Huawei desarrolla un cargador inalámbrico láser para sus dispositivos

Huawei desarrolla un cargador inalámbrico láser para sus dispositivos

Redacción

Huawei es una de las marcas líderes en innovación y desarrollo y durante los últimos años nos ha mostrado avances interesantes dentro de sus dispositivos, pese a la situación que tiene contra el gobierno de Estados Unidos.

Ahora, la empresa tiene otro nuevo plan en mente: crear un cargador inalámbrico láser. En entrevista con Android Authority comentaron que se podrá ver en los smartphones de las siguientes dos o tres generaciones, es decir que podremos ver esta nueva forma de carga dentro de unos años más.

La carga por láser funcionaría de una manera similar a una red de WiFi. Se espera que con este cargador, el dispositivo se mantenga en una recarga constante de batería siempre y cuando estén al alcance del mismo cargador, como un módem. ¿Significa que si lo colocas dentro de una habitación el teléfono siempre estará cargándose? En teoría, sí.

Huawei ejemplificó esta carga como un pequeño panel solar que se coloca en el dispositivo y que recibe los láser para recargar la batería. Sí, el smartphone compatible con esta carga necesitará un sensor especial que reciba los láser del dispositivo emisor. Por el momento desconocemos cómo de grande deberá ser.

Por el momento, no se sabe a detalle el rango de alcance o la potencia que tendrá el cargador inalámbrico.

De ser posible, esta tecnología permitiría que los celulares compatibles se mantengan en una carga de batería automática cada vez que esté cerca de este cargador.

¿Te imaginas que tu móvil se cargue de forma automática cuando visitas diferentes lugares?, ya veremos qué logra Huawei.

Con información de ProAndroid