Hoy se abre registro de preinscripciones para educación básica en Ags.

Hoy se abre registro de preinscripciones para educación básica en Ags.

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- El director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, anunció que a partir de hoy y hasta el día 15 de febrero estará abierto el registro de solicitudes del Proceso de Preinscripciones 2017-2018 para Educación Básica.

Subrayó que la plataforma en línea se encuentra disponible las 24 horas del día, sin necesidad de realizar filas o pernoctar fuera de los planteles educativos. De igual manera destacó que no habrá diferenciaciones de tipo alguno por la forma en la que se realice el trámite para la asignación de los espacios en las escuelas.

Silva Perezchica precisó que los padres de aquellos alumnos que ingresarán a segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, podrán realizar el registro en línea a través de la página de internet http://inscripciones.iea.edu.mx, para lo cual deberán ingresar los datos generales del alumno y seleccionar tres escuelas; este trámite, subrayó, también podrá efectuarse en los planteles escolares más cercanos al domicilio.

Cabe destacar que la documentación que se requiere para realizar el registro es: copia del comprobante de domicilio y de la credencial de elector; CURP del padre madre o tutor y en su caso, comprobante legal de tutoría; además de una copia legible del acta de nacimiento del niño o niña. En el caso de registro en línea deberá adjuntarse la documentación solicitada en archivo digital.

Silva Perezchica reiteró que de acuerdo a los Criterios de Asignación, los aspirantes que tengan hermanos en 2º de preescolar,  1° a 5° de primaria y 1° y/o 2° de secundaria, se les dará lugar en las escuelas solicitadas, en su respectivo turno, presentando el documento legal que acredite el parentesco, emitido por la autoridad correspondiente; además, se otorgará lugar a los aspirantes que vivan en el área de influencia de la escuela solicitada.

De igual manera, recordó que los alumnos que cursan 1° y 2° de preescolar, 1° a 5° de primaria y 1° y 2° de secundaria, quedarán inscritos automáticamente al siguiente ciclo escolar, en la misma escuela y turno; en tanto que los alumnos que no aprueben el grado escolar, quedarán matriculados de manera automática en la misma escuela, grado y turno.

El titular del IEA aclaró que la inscripción no debe condicionarse a la aportación de cuotas escolares y dijo que las Listas de Asignación serán publicadas del 03 al 07 de julio del presente año en las escuelas, página de Internet del Instituto de Educación de Aguascalientes (www.iea.gob.mx) y en Cajeros de Servicios de Gobierno del Estado.

Finalmente, Raúl Silva Perezchica reiteró que para cualquier duda o aclaración, los interesados pueden comunicarse a la línea telefónica Educatel 974 06 06.