Hoy inicia Plan DN-III y Plan Marina por Coronavirus

Hoy inicia Plan DN-III y Plan Marina por Coronavirus

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el arranque de los planes DN-III y Marina para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Hoy queremos informar sobre el inicio, aunque ya nos hemos venido preparando de tiempo atrás, hoy vamos a comenzar con la aplicación del Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa y con la aplicación del Plan Marina de la Secretaría de Marina, de reforzamiento a toda la estrategia que se viene aplicando para enfrentar la pandemia de coronavirus“, dijo.

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador aseguró que México cuenta con el equipo y médicos suficientes para dar atención a la población infectada. Con ello, agradeció a los profesionales de la salud su entrega en este momento.

Frente a los medios de comunicación, el Jefe del Ejecutivo federal reiteró que “ya falta poco”, pues consideró que “ya se ve la luz al final del túnel”. “Yo creo que va a ser nada más este mes. Ese es mi pronóstico. Incluso en algunos lugares vamos a regresar a la normalidad poco a poco, con cuidado, con medidas sanitarias, desde el día 17 y el 1 de junio queremos hacerlo igual a nivel nacional, con cuidado. Hay certidumbre de que vamos bien a pesar de la tragedia y vamos a dar el último jalón”, confió.

Con información de Sin Embargo