Hoy inicia Panamericano de Ciclismo de Pista Elite 2016 en Aguascalientes

Hoy inicia Panamericano de Ciclismo de Pista Elite 2016 en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.0 En rueda de prensa se dio a conocer la realización del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Elite 2016, en el Velódromo “Bicentenario” del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), con inicio este 5 de octubre y conclusión el domingo 10 de octubre con la presencia de 16 países, 116 ciclistas y 40 personas de cuerpo técnico.

Para dar a conocer este importante evento estuvieron presentes el Sr. José de Jesús García Campos, Director General del Instituto del Deporte del Estado, el Sr. José Manuel Peláez, Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), el C.P. Edgardo Hernández Chagoya, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), el Sr. Omar Armando Monti, Comisario Deportivo Internacional, Inspector de Control Antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI), así como el Sr. Gabriel Espinoza, Secretario Técnico de la FMC.

Se informó que este Campeonato Continental reparte 600 puntos rumbo a las próximas Copas del Mundo y es una oportunidad para que México consiga sumar unidades.

Al Panamericano Elite están confirmadas las potencias del ciclismo en el continente, donde se contará con la presencia de Argentina, Barbados, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago y el anfitrión México.

Cabe señalar que la selección mexicana está a cargo del entrenador de Aguascalientes, Israel Mata Martínez y este es el 4to. Campeonato Panamericano de la categoría Elite que se realiza en Aguascalientes, en el cual las entradas al Velódromo serán gratuitas, con sesiones por la mañana y tarde.

A partir de las 18:00 horas de este miércoles inician las competencias.