Hoteles en Aguascalientes limitados al turismo de negocios: Romo

Hoteles en Aguascalientes limitados al turismo de negocios: Romo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Los niveles de ocupación hotelera en el estado aún no son los requeridos, reconoció Gloria Romo Cuesta, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado,  quien señaló que el sector se ha limitado a recibir cierto perfil de visitantes.

“Sí estamos preocupados, pues ahora Aguascalientes está viviendo únicamente del turismo de negocios. Esa gente que viene a hacer comercio, que tiene actividades económicas por una o dos noches y se regresa a su casa”, indicó.

Romo Cuesta refirió que aún cuando la caída en torno al número de registros en habitaciones no ha descendido como en 2020, durante el comienzo de la pandemia sanitaria, se espera que pueda recuperarse en los siguientes meses.

“Se ha ido incrementando a comparación del año pasado, en los últimos meses; sin embargo estamos todavía en el nivel optimo”, reiteró.

La presidenta de los hoteleros informó que se cuenta con un comité de promoción, el cual no ha dejado de trabajar y donde seguirán teniendo reuniones en otras plazas, mencionando una próxima visita con agencias de viaje en la ciudad de Querétaro.