Hospitales privados atenderán casos de Covid-19 en la Fase 3

Hospitales privados atenderán casos de Covid-19 en la Fase 3

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se firmó un convenio con dos asociaciones de hospitales privados para que puedan atender a los pacientes de coronavirus en la Fase 3.

El mandatario explicó desde su casa, en Tlalpan, que este convenio permitirá la disposición de 3 mil 300 camas en todo el país por un lapso de un mes. Con esto se busca evitar la saturación de los hospitales públicos durante la atención a la pandemia.

“Ya vamos a tener más enfermos hospitalizados y vamos a tener que atender más enfermos en terapia intensiva. Este convenio nos permite pues que se atienda a todos los enfermos de coronavirus y que no se nos sature las áreas de terapia intensiva”, dijo.

López Obrador aseguró que este arreglo se logró sin fines de lucro ya que se cobrará lo mínimo.

Las asociaciones con las que se llevó a cabo este acuerdo son: La Asociación Nacional de Hospitales Privados, cuyo presidente es Mario González Ulloa y el vicepresidente Olegario Vázquez, así como una lista de hospitales entre los que se encuentran el ABC, Los Ángeles, Star Médica, Médica Sur, Grupo Torre Médica, Hospital San Javier, Dalinde, entre otros.

Con información de El Universal