Hospitales de Aguascalientes recibirán 1,051 “cachitos” para rifa del avión presidencial

Hospitales de Aguascalientes recibirán 1,051 “cachitos” para rifa del avión presidencial

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Cada uno de los diez hospitales ubicados en Aguascalientes recibirán un total de mil 51 boletos de la rifa del avión presidencial, misma que se llevará a cabo este 15 de septiembre, informó el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) Juan Antonio Ferrer Aguilar. 

En su visita por Aguascalientes, el funcionario federal indicó que esto corresponde a la dinámica que se estará llevando con 951 hospitales Covid-19 a nivel nacional, donde se repartirá un total de un millón de boletos. 

“El señor presidente le dijo a la Lotería Nacional que un millón de boletos gratis corresponden al sector salud y que ese millón de boletos se reparten entre 951 hospitales que están a cargo del Covid-19 a nivel nacional.

En el caso de Aguascalientes hay diez hospitales, bueno, a cada hospital le van a corresponder mil 51 boletos, eso es el resultado de que a todos los hospitales a nivel nacional les toca el mismo número de boleto”, comentó en rueda de prensa virtual. 

Ferrer Aguilar mencionó que los premios estarán destinados al equipamiento de los hospitales que resulten ganadores. 

En el mismo espacio, el titular del Insabi señaló que en los próximos días, Aguascalientes arrancará con una campaña de salud para erradicar el Hepatitis C. 

Durante el evento también estuvieron presentes el gobernador Martín Orozco Sandoval, el secretario de salud estatal, Miguel Ángel Piza Jiménez, el mayor Andrés Arellano Palacios, administrador de las unidades de hospitalización y terapias de la 14° Zona Militar, el delegado del ISSSTE, Héctor Hugo Casillas Cisneros, el director del Hospital Miguel Hidalgo, Armando Ramírez Loza y el delegado del IMSS, Arturo Martínez. 

Imagen: ADN 40