Hospital Veterinario de la UAA cerrará por Semana Santa

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Universidad Autónoma de Aguascalientes da a conocer que, con motivo de los próximos días santos, el Hospital Veterinario de pequeñas especies suspenderá labores del 28 de marzo al 1 de abril. De este modo, el servicio se reanudará el próximo lunes en el horario habitual (de 8:30 de la mañana a las 8:00 de la noche).

El Dr. Luis Fernando Cisneros Guzmán, decano del Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA), informó que, durante estos días, se ha estado atendiendo y dando prioridad a los dueños de mascotas con cita programada. Afirmó que las labores dentro del hospital se desarrollan con normalidad gracias al apoyo de profesionistas y de estudiantes de la Lic. Médico Veterinario Zootecnista.

El decano señaló que el inmueble trabaja con buen ritmo de atención y respuesta a las necesidades de la sociedad con el apoyo que también brindan alumnos que realizan sus prácticas profesionales. Reconoció que, gracias a una correcta planeación, no se dejará trabajo pendiente en estos días, por tal razón, no se programaron procesos quirúrgicos, sin embargo, las cuestiones asociadas a alguna urgencia podrán verse directamente con la gerencia del hospital.

Cabe destacar que el Hospital Veterinario de pequeñas especies de la UAA ya cuenta con servicio vespertino (en el área médica y de laboratorio), y su intención es seguir creciendo para reforzar otras áreas como cirugía y ortopedia.

En la clínica se agendan en promedio ocho cirugías diarias, y se atienden otras de mascotas que son llevadas sin cita. Asimismo, se realizan acciones en torno al control natal, atención a tumores (benignos y/o malignos) y ortopedia, por mencionar algunas.

Las personas interesadas en conocer los servicios que ofrece el Hospital Veterinario y programar alguna atención en lo particular, pueden comunicarse al 9 10 74 00 extensiones 50425 y 50427. Se invita a la población a permanecer atenta a sus mascotas y a que, ante cualquier situación de alerta que se detecte, acercarse a los médicos expertos y especialistas para que puedan brindarles atención oportuna.