Hospital general de Calvillo al 200% de su capacidad en camas generales

Hospital general de Calvillo al 200% de su capacidad en camas generales

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, el Hospital General de Calvillo se encuentra al 200 por ciento de su capacidad sobre la ocupación de las camas generales destinadas a la atención del Covid-19. 


La actualización correspondiente a este jueves indica que este nosocomio es el único a nivel nacional que presenta una ocupación con ese porcentaje.


Por su parte, el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA) reportó este viernes que en Calvillo se han registrado 167 casos de Covid-19. Sin embargo, no se detalla cuántos se han recuperado, fallecido o que siguen hospitalizados. 
La Red IRAG también señala que el Hospital General de Pabellón de Arteaga presenta una ocupación del 100 por ciento en sus camas de hospitalización general. 


Para otros los nosocomios, como los No. 1 y 2 del IMSS y del ISSSTE,  se estima una ocupación del 51 al 68 por ciento y están marcados con un color amarillo. El resto de los hospitales no pasan del 50 por ciento de la ocupación. 


Además, es el hospital Miguel Hidalgo, que corresponde a la Secretaría de Salud estatal, el que registra los niveles más altos de ocupación, con un 86%. Le sigue el HGZ No. 1 del IMSS con el 79% y sus clínicas No. 2 y 3, con el 62% respectivamente.