Hospital de Rincón de Romos niega presunta negligencia

Hospital de Rincón de Romos niega presunta negligencia

Postura sobre posible negligencia

Aguascalientes, Ags.- Sobre la nota titulada “Acusan posible negligencia vs hospital de Rincón de Romos por muerte de enfermera”, publicada en el portal www.elclarinete.com.mx este jueves en la que se hace referencia a presuntos descuidos cometidos durante la atención que se brindó a la enfermera Verónica Castañeda Flores, quien falleció el pasado fin de semana.

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), desea emitir el siguiente posicionamiento:

1.- El principal objetivo del ISSEA es brindar atención a la población con calidad y calidez, por lo que cada paciente que ingresa a cualquiera de nuestros centros de salud y nosocomios, recibe ese trato.

2.- En los archivos del Hospital de Rincón de Romos (HRR),  existe el historial clínico sobre la atención que se brindó a Verónica Castañeda Flores, a quien en todo momento se le atendió conforme a los protocolos médicos.

3.- De acuerdo a su evolución –la cual fue satisfactoria y consta en el expediente-, fue dada de alta el viernes 24 de febrero por la mañana, continuando tratamiento ambulatorio en su domicilio.

4.- Por información de Teresa Castañeda, hermana de Verónica Castañeda y quien también labora como enfermera, el doctor Héctor Daniel Barbosa Chávez, director del HRR, se enteró que el domingo siguiente a su alta, la paciente recayó y los familiares decidieron trasladarla a una institución privada en la ciudad de Aguascalientes. Pero a petición de la misma familia, solicitan su cambio al Hospital del ISSSTE.

5.- Lamentablemente, días después falleció al complicarse su enfermedad, la cual nunca dejó de atenderse de acuerdo a las indicaciones de los médicos.

Agradezco la atención y publicación de este posicionamiento.

 

Atentamente

 

Lic. Karina Benítez Monciváiz

Coordinadora de Comunicación Social y Relaciones Públicas del ISSEA