“Horrible” la situación de baches en Tercer Anillo y Nacozari: Ramírez

“Horrible” la situación de baches en Tercer Anillo y Nacozari: Ramírez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- “Está horrible”, exclamó la diputada panista Gladys Ramírez Aguilar al preguntársele su opinión en torno a las condiciones en que se encuentra el pavimento de avenidas de la ciudad capital como la avenida Siglo XXI, también conocida como Tercer Anillo.

Ramírez Aguilar abundó que esta problemática en torno a la presencia de baches en distintas arterias urbanas, afecta el traslado de unidades vehiculares que se incrementan en la actual temporada de precipitaciones pluviales.

“Cuando llueve, no puedes ver por dónde estás circulando hasta que sientes el golpeteo y las afectaciones que pueden ocurrir. Tenemos compañeros diputados que se les lastimó su vehículo. También en el caso del transporte público, desgasta mucho las unidades”, ejemplificó.

La también presidenta de la comisión de Transporte del Congreso indicó que los baches no son exclusivos del tercer anillo de circunvalación, mencionando la situación que persiste en la avenida Héroe de Nacozari, particularmente en su tramo al sur por las oficinas centrales del INEGI, donde hay un panorama similar.

En torno a la petición de la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, al presidente Andrés Manuel López Obrador para enviar recursos económicos que se destinen a las avenidas afectadas, Gladys Ramírez hizo votos porque ello suceda.

“Esperamos que sí nos cumplan, porque la verdad hay muchas zonas de la ciudad, incluso de las comunidades, donde hay cráteres, porque no se les puede decir hoyos”, recalcó la panista.