Homenajean a Georges Berard en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Georges Berard es una de las figuras más relevantes de la cultura de Aguascalientes, pues con él innumerables generaciones de artistas han dado prestigio y renombre a la entidad.

Así se expresó el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar el homenaje al maestro de origen canadiense y que recientemente recibiera la carta de naturalización como mexicano.


En este evento, en el que también estuvo presente la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, se destacó que el maestro Georges Berard llegó a Aguascalientes a finales de la década de los años setenta del siglo pasado, y cuyo trabajo con varias generaciones de bailarines fincó las bases para el establecimiento de la danza clásica en Aguascalientes.


Esta promoción de la danza, permitió que jóvenes de Aguascalientes incursionaran en esta modalidad de la danza clásica forjando lo que a la postre fuera el incremento no sólo en número de ejecutantes o estudiantes, sino también de la que ahora conocemos como Escuela y que lleva el nombre de este connotado maestro.


Por su parte Blanca Rivera Rio de Lozano externó su agradecimiento al maestro Berard por imprimir ese sello característico y perenne de sensibilidad, disciplina y creatividad a generaciones enteras de connotados bailarines, quienes son el legado más importante de su esfuerzo y desempeño artístico a favor de los aguascalentenses.


En este sentido, la Directora General del Instituto Cultural de Aguascalientes, Dulce María Rivas Godoy, destacó que se suma a la larga lista de notables personajes sin cuyo trabajo, difícilmente se entendería el desarrollo de la cultura artística actual y sus instituciones.


En este acto, realizado en Palacio de Gobierno, se hizo entrega de un reconocimiento al ilustre maestro, quien agradeció al Jefe del Ejecutivo y a las instancias de cultura del estado el reconocer su enorme aportación a la cultura local, especialmente a la disciplina de la danza.


Estuvieron presentes en este evento Elsa Amabel Landín Olivares, Delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Aguascalientes y familiares y amigos del maestro Georges Berard, quienes acompañaron al maestro en esta especial ocasión.