Hombre italiano abandona isla en la que vivió solo por 32 años

Hombre italiano abandona isla en la que vivió solo por 32 años

Redacción

Un hombre conocido como el Robinson Crusoe italiano, que ha vivido solo en una isla mediterránea durante más de 30 años después de encontrarse con dificultades en el mar, anunció que finalmente se está rindiendo a la presión de las autoridades para que se vaya, por lo que se mudará a un pequeño apartamento.

Mauro Morandi, de 81 años, se topó con Budelli, una isla de Cerdeña conocida por su playa de arena rosada, en 1989 después de que su catamarán se averiara camino al Pacífico sur. En un giro fortuito del destino, Morandi descubrió que el cuidador de la isla estaba a punto de retirarse, por lo que abandonó el viaje en velero, vendió su barco y asumió el cargo.

Desde entonces, Morandi, cuya casa es un antiguo refugio de la Segunda Guerra Mundial con vistas a una bahía, ha llegado a conocer todas las rocas, árboles y especies de animales del escarpado islote.

Morandi dijo que había decidido irse a fines de mes luego de varias amenazas de desalojo por parte de las autoridades del parque nacional La Maddalena, que manejan Budelli desde 2016 y quieren reclamar su casa y convertir la isla en lo que se ha calificado como un eje de educación ambiental.

“He renunciado a la lucha”, anunció. “Después de 32 años aquí, me siento muy triste por irme. Me dijeron que tenían que trabajar en mi casa y esta vez parece ser real”. Las autoridades del parque nacional han argumentado que Morandi hizo cambios en el edificio sin los permisos requeridos.

Morandi, originario de Módena, en el centro de Italia, dijo que se mudaría a un pequeño apartamento en la cercana La Maddalena, la isla más grande del archipiélago. “Viviré en las afueras de la ciudad principal, así que iré allí de compras y el resto del tiempo me quedaré solo”, dijo. “Mi vida no cambiará demasiado, todavía veré el mar”.

Con información de Infobae