Hombre fingió ser famoso para chantajear a menores y obligarlas a realizar actos sexuales

Hombre fingió ser famoso para chantajear a menores y obligarlas a realizar actos sexuales

Redacción

Las redes sociales no son cien por ciento confiables.

Como un ejemplo de ello, salió a la luz la historia de un hombre que se hizo pasar por un “influencer” y que actualmente es acusado de chantajear a por lo menos 112 menores de diferentes países para que realizaran actos sexuales con la ayuda de una cámara.

De acuerdo con el periódico The Sydney Morning, el sujeto de 25 años de edad aparentaba ser una celebridad de las redes sociales para llamar la atención de las menores, con quienes establecía contacto para hablar y ganar su confianza.

Una niña de 13 años originaria de Estados Unidos, señaló a las autoridades que ella comenzó a hablar con dicha persona ya que aparentaba tener 15 años. Sin embargo, comenzó a notar algo extraño cuando recibía preguntas “sexualmente explícitas”.

Aunque la menor decidió abandonar la conversación, el sujeto editó de manera digital la conversación haciéndola parecer una conversación sexual entre ambas partes y amenazó a la niña de difundir tal conversación entre sus familiares y amigos si no cumplía con las órdenes que le daría a partir de entonces.

La menor explicó que se vio obligada a desnudarse y a participar en actos sexuales mientras el supuesto abusador y otros usuarios observaban en línea.

Tras una investigación, la policía pudo dar con el domicilio del agresor, donde se encontraron computadoras, discos duros y memorias USB que en conjunto almacenaban más de 2 mil imágenes sexuales de otras niñas.

Las autoridades se percataron que el hombre había utilizado el mismo chantaje con todas sus víctimas.

Ahora, sujeto enfrenta 113 cargos por amenazar, acosar u ofender a sus víctimas, así como el obligarlas a tener una conducta sexual y por utilizar los materiales para su distribución y posible comercialización.

Pese a todas las evidencias, el hombre fue liberado tras el pago de una fianza mientras continúa la investigación.

Con información de Actualidad RT