Hombre embarazado está a punto de dar a luz y podrá amamantar a su bebé

Hombre embarazado está a punto de dar a luz y podrá amamantar a su bebé

Redacción

España.-En España se vuelve viral noricia de un hombre embarazado.

España es hogar de una historia que servirá como precedente en la lucha de los derechos de la comunidad LGBTQ+ en todo el mundo. Se trata del caso de Rubén Castro, un joven transexual que está embarazado y está a pocos días de dar a luz.   

Antes de iniciar su tratamiento hormonal masculino, Rubén decidió congelar sus óvulos, lo que le permitió embarazarse.

“Hola, me llamo Rubén, tengo 27 años y estoy embarazado”, dijo Castro en una entrevista con un medio local, donde explicó su proceso de embarazo.

Además de someterse a un tratamiento de inseminación artificial, Rubén decidió posponer su operación de mastectomía para vivir la experiencia materna por completo y poder alimentar a su bebé con su propia leche.

Rubén explicó que debido a la poca información sobre el embarazo de un persona transgénero, tuvo que pasar por un comité ético sanitario para poder ser padre.

“Se plantean muchos retos como el del registro civil, porque he gestado al bebé, pero soy el padre. A la gente le cuesta entenderlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos”, comentó Castro.

Rubén tendría problemas para registrar al bebé

Castro explicó que una vez que dé a luz, será un problema para registrar a su bebé debido a que su documentación legal está modificada y tendrá que constar como padre.

Con 39 semanas de embarazo, Rubén espera que su hijo nazca el 25 de abril. A pesar de todas las dificultades que ha vivido, asegura que “está siendo un proceso increíble, muy bonito”

Con información de La Noticia