Hombre demanda a Apple porque no repararon su iPhone

Redacción

Un usuario de iPhone en San Francisco, identificado como Theodore A. Kim, demandó a la gigante tecnológica Apple debido a que la empresa se negó a reparar su dispositivo pese a contar con su garantía.

Kim presentó su demanda en un tribunal de reclamaciones y exigió mil 383 dólares, el costo de su dispositivo.

“Esto nivela el campo de juego para que un simple consumidor como yo pueda demandar a una gran empresa sin tener que preocuparse por conseguir abogados y demás”, dijo Kim a Business Insider en una entrevista.

Kim contó que compró su teléfono en Vietnam en octubre del 2020 y obtuvo una garantía vigente hasta el 2022. Cuando viajó a Estados Unidos, su dispositivo no pudo leer una tarjeta SIM, por lo que se contactó con la empresa para que lo repararan.

“Lo llevé a la tienda y lo enviaron al departamento de reparaciones, y luego volvieron y dijeron: ‘Sí, no vamos a arreglar esto porque ha sido manipulado'”, dijo Kim. “Y yo dije: ‘¿Manipulado de qué manera?'”.

No obtuvo respuesta, dijo. En cambio, le devolvieron el teléfono. Pero ahora tenía una bandeja SIM rota, dijo Kim.

Después de eso, presentó una queja ante el Better Business Bureau (BBB) de Estados Unidos y además envió un correo a la dirección del consejero delegado de Apple, Tim Cock. En ninguno de los casos tuvo respuesta, por lo que decidió ir a los tribunales.

El secretario judicial fijó un juicio para las 13.30 horas del 23 de noviembre de 2021, según los documentos. 

Con información de Yahoo