Hombre daña pintura de 20 millones de pesos en su primer día de trabajo

Hombre daña pintura de 20 millones de pesos en su primer día de trabajo

Redacción

Un insólito hecho se presentó en el Centro Yeltsin de Ekaterimburgo en Rusia cuando un guardia de seguridad rayó con un bolígrafo la pintura ‘Tres Figuras’ de la artista Anna Leporskaya.

Según las primeras versiones del hecho, el hombre identificado como Dmitry se desempeñaba su primer día de trabajo como guardia en el museo. Dmitry, de 60 años de edad, marcó la pintura haciendo simulaciones de tener ojos, ya que estaba aburrido. El hecho habría ocurrido el pasado 7 de diciembre, ese mismo día dos visitantes se percataron de la inusualidad en la obra.

La obra, avaluada en 75 millones de rublos (20 millones 62 mil pesos), aún tiene arreglo pues el daño fue mínimo. Sin embargo, el precio de dicha reparación asciende a unos 250 mil rublos (casi 67 mil pesos).

Aunque en un principio las autoridades rusas se habían negado a iniciar una investigación, el Ministerio de Cultura denunció el hecho ante la Oficina del Fiscal General de Rusia. El hombre aceptó ser culpable de lo sucedido y fue despedido inmediatamente.

La policía de Rusia informó que se le imputará el delito de vandalismo, el cual será multado con 74 millones de rublos, además de cumplir con un año de trabajo correccional.

La empresa de seguridad en la que trabajaba este hombre se hará responsable del pago de la reparación de la obra.

Con información de El Universal