Holanda se une a países que suspenden aplicación de vacunas de AstraZeneca

Holanda se une a países que suspenden aplicación de vacunas de AstraZeneca

Redacción

El gobierno de Países Bajos informó que suspenderá la aplicación de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca como medida de prevención, luego de que países como Dinamarca o Noruega reportaron “efectos secundarios posibles”.

“Basándose en nuevas informaciones, la Autoridad holandesa de Medicamentos aconsejó, como medida de precaución y a la espera de una investigación más profunda, suspender la administración de la vacuna de AstraZeneca” contra el covid-19, indicó el Ministerio de Salud, Hugo de Jonge, en un comunicado.

Las autoridades de salud señalaron que esta medida de prevención estará vigente hasta el 28 de marzo, incluso cuando en Holanda no se ha detectado a una persona con síntomas “inesperados y/o desconocidos” tras la aplicación de la vacuna.

Otros países como Irlanda también recomendaron suspender por “precaución” el uso de la dosis de AstraZeneca. Tailandia retrasó su campaña de inmunización.

Ante estas decisiones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el viernes que no existen “razones para no utilizar” la vacuna desarrollada por el laboratorio británico.

Con información de Milenio