Hijos de “El Chapo” construyen escuela en Culiacán

Hijos de “El Chapo” construyen escuela en Culiacán

Redacción

Culiacán, Sin.- Los hijos de El Chapo Guzmán habilitaron una “escuela” con pantallas, bancas, sillas, uniformes, equipo de cómputo e internet en la colonia Bicentenario, la cual se ubica dentro de la ciudad capital.

El plantel arrancó con algunas clases este lunes y recibió a alrededor de 60 estudiantes de entre 6 y 12 años de edad, quienes buscan ponerse al corriente del actual ciclo escolar.

De acuerdo con Esmeralda, una de las voluntarias de este centro educativo, los hijos de El Chapo se enteraron por algunos medios de comunicación de las necesidades que tenía la colonia, que agregó, es una de las más pobres de Culiacán.

“Estábamos pidiendo apoyo para televisiones, estábamos buscando pues el apoyo porque teníamos planeado esto, no en esta magnitud, lo pensábamos hacer más pequeño”, dijo.

Esmeralda aseguró que “Los Chapitos” no pusieron ninguna condición para la comunidad por la construcción de este espacio.

Finalmente, señaló que tanto los padres de familia como sus hijos le han expresado su gratitud, ya que muchos de ellos no cuentan con el equipo de cómputo, internet y otras herramientas que necesitan para estudiar desde su casa.

Con información de Luz Noticias