Hijo de “El Mayo” Zambada se declara culpable en EU de tráfico de drogas

Hijo de “El Mayo” Zambada se declara culpable en EU de tráfico de drogas

Redacción

EU.-Hijo de importante capo se quedará en la cárcel.

Este viernes, durante una audiencia de la Corte del Distrito Sur, en San Diego, California, “El Mayito Gordo” se declaró culpable de tráfico de drogas hacia Estados Unidos para el cártel que lidera su papá, Ismael “El Mayo” Zambada.

Sin embargo, esto forma parte de un acuerdo al que llegó Ismael Zambada Imperial, nombre real del hijo del capo sinaloense, con la fiscalía estadounidense.

Así lo dio a conocer el periodista de Vice News, Keegan Hamilton, y detalló que Zambada Imperial aceptó pagar una multa de al menos 5 millones de dólares.

Fue en diciembre de 2019 que las autoridades mexicanas acordaron extraditar a EE. UU. a “El Mayito Gordo” del penal de máxima seguridad del Occidente en el Salto Jalisco, Guadalajara, a San Diego, California. Pues la justicia norteamericana lo señalaba del contrabando de grandes cantidades de metanfetaminas, cocaína, heroína y marihuana.

Ya que Zambada Imperial no es ciudadano estadounidense, no podrá escapar de una sentencia de expulsión o deportación de aquel país, la cual se fijará hasta el 29 de abril de 2022.

Here’s a copy of Mayito Gordo’s plea agreement…https://t.co/9MIL0nbOo3 pic.twitter.com/tOdCvQC8LM

— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) April 30, 2021

¿Quién es Ismael Zambada Imperial?

En 2014, Zambada Imperial fue detenido durante un operativo en Culiacán, Sinaloa. Y es el tercer hijo de “El Mayo” en enfrentar a la justicia.

Con 37 años, todo indica que el hijo de Zambada nunca tuvo un poder importante en el cártel de Sinaloa. Sin embargo, en redes sociales, hacía gala de los lujos que tenía y el dinero que gastaba.

Con información de Infobae y Grupo Fórmula.