Hija de Sergio Augusto López sin cargo en el PVEM cobra y autoriza cheques

Hija de Sergio Augusto López sin cargo en el PVEM cobra y autoriza cheques

Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- La hija del diputado del PVEM y también líder del partido en el estado, Sergio Augusto López Ramírez, cobró 9 mil pesos mensuales, en el 2014, además de que durante el 2015 sin tener cargo al interior de la dirigencia del partido autorizó cheques para la operación del partido al tener firma mancomunada.
De acuerdo con copia de documentos que obran en poder de El Clarinete, se indica esta situación donde se muestra que Genny Janeth López Valenzuela hija de López Ramírez tiene poder y a decir de varias fuentes también durante el 2016  ha cobrado en ese instituto político una cantidad cercana a los 10 mil pesos al mes.
Sin aparecer en el organigrama partidista, López Valenzuela tiene el poder de que cada vez que se erogue un cheque, ella tiene que saber para qué o para quién irá destinado ese recurso.
A decir de una fuente consultada que solicitó el anonimato comentó a este diario digital “Es para que Sergio Augusto tenga el control económico del partido, como es muy cercano a Jorge Emilio González (el niño verde) el líder moral del partido, tiene el poder de hacer lo que quiera“.
López Ramírez ha sido diputado local en tres ocasiones, todas por la vía plurinominal, y una vez federal, cargo al que accedió por la misma vía.
El 15 de noviembre pasado tomó posesión como diputado de la 63 Legislatura local y desde el pasado día 6 del mes en curso asumió nuevamente la dirigencia estatal de manera interina ante la renuncia del exdiputado, Gilberto Gutiérrez.
Actualmente Orlando Adame Ramírez, primo hermano de López Ramírez, es regidor electo en el municipio de Cosío y entrará en funciones el próximo 1 de enero, su hija Genny López también es suplente de la actual diputada federal del Verde Ecologista, Alma Lucía Arzaluz Alonso y su hijo Sergio    junior contendió para regidor por la vía plurinominal al Cabildo capitalino, pero no logró colarse.
Apenas el martes pasado, López Ramírez declaró que aún no decide si buscará participar para presidir a su partido otra vez (luego de tres periodos ordinarios de cuatro años cada uno) o sí busca ser candidato a diputado federal por la vía plurinominal en el 2018.
En junio del 2007 el diario de circulación nacional La Jornada reveló que el actual diputado y sempiterno líder del PVEM en la entidad, fue acusado de vender candidaturas a puestos de elección popular y el señalado nunca lo desmintió.
+En la foto de archivo López Ramírez en uno de sus tantos viajes al extranjero.