Hija de Mariana Levy habla sobre su mamá a 16 años de su fallecimiento

Hija de Mariana Levy habla sobre su mamá a 16 años de su fallecimiento

Redacción

Ciudad de México.- Este 29 de abril, se cumplen 16 años del fallecimiento de la actriz Mariana Levy, por lo que su hija María reveló que, a pesar de que el tiempo ha transcurrido, ella no dejará de sentir un profundo dolor por la muerte de su madre.

“Algo que dice mi abuela (Talina Fernández), que es muy sabio, es que el dolor no lo eliges, pero el sufrimiento sí, todos pasamos por situaciones de dolor y está bien, es, fue y siempre será parte de nosotros, pero debemos ayudarnos nosotros”, destacó en entrevista para Ventaneando.

Asimismo, destacó que, aunque el dolor es algo normal en la vida de los seres humanos, también debe evitarse vivir en el pasado, pues eso puede evitar el crecimiento personal.María Levy mencionó que no se debe vivir en el sufrimiento.

María Levy aclaró que su forma para brindar honor a la memoria de su madre es continuar creciendo y buscando su paz interior, además de rodearse de amor e intentar ser alegre.

“Es dolorosísimo perder a quien amas, te quitan una parte de ti, pero no hay cosa más natural que la muerte, es parte de la vida entender que nada dura para siempre, que la vida es de cambio y tenemos de dos: identificarnos con ese dolor, con ese duelo y quedarnos estancados ahí […] o decir sí me duele y voy a honrar a esta persona siendo muy feliz.

Mariana Levy falleció el 29 de abril de 2005, luego de sufrir un infarto en medio de un intento de asalto en calles de la Ciudad de México, mientras se encontraba en un automóvil.

Según los testigos, unos hombres estaban intentando asaltar a otros vehículos. La escena desató el pánico de María y sus amigas, quienes comenzaron a gritar. La actriz les ordenó que subieran las ventanillas y se calmaran.

Pero para su sorpresa, vio a un hombre venir con una pistola, entonces se bajó del automóvil y corrió hacia un policía que estaba en la puerta del edificio para decirle que los querían asaltar, pero al momento en el que Mariana regresó a su coche, le dijo a su esposo que “se iba a desmayar” y cayó muerta por un infarto.