Hija de Manlio Fabio Beltrones ocultó más de 10 mdd en banco de Andorra

Hija de Manlio Fabio Beltrones ocultó más de 10 mdd en banco de Andorra

Redacción

Ciudad de México.-Investigación revela fortuna que guaradaba hija de ex dirigente priista.

La senadora del PRI, Sylvana Beltrones Sánchez, hija del exdirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, habría ocultado 10.4 millones de dólares en la Banca Privada d’Andorra, entre 2009 y 2010.  Manlio Fabio Beltrones, su hija y su esposa.

En ese entonces, según una investigación dada a conocer por el periódico El País, la actual senadora tenía 26 años y todavía no había estado en ningún cargo público, época en la que Beltrones era uno de los políticos más influyentes de México. 

Por estos hechos, en la Fiscalía General de la República investigan a Manlio Fabio Beltrones, a su hija y a su esposa, Sylvia Sánchez por presuntas irregularidades en sus cuentas bancarias. 

Tengo más de 40 años de privilegio de servir públicamente. Cuando uno está en política es inevitable que le investiguen. He pasado por varias investigaciones. Sin problema. He salido de ellas con la frente en alto. No me preocupa”, declaró el funcionario a dicho diario. 

También está bajo investigación el abogado y diputado federal suplente de Beltrones en 2012, Luis Alejandro Capdevielle. Sylvia Beltrones, Manlio Fabio Beltrones y Sylvana Beltrones. Foto: Facebook (Sylvana Beltrones Sánchez).© Proporcionado por Quinto Poder Sylvia Beltrones, Manlio Fabio Beltrones y Sylvana Beltrones. Foto: Facebook (Sylvana Beltrones Sánchez).

Según la investigación de El PaísCapdevielle traspasó nueve millones de dólares a la hija de Beltrones el 30 de septiembre de 2009, una semana después de que cobrara 10 millones de dólares a Videoserpel LTD, una firma que gestiona los derechos de programa en Televisa. 

En su defensa, Capdevielle aseguró que los 10 millones de dólares provenientes de Televisa eran por la venta a dicha empresa de la marca Aviso de Ocasión, donde se anunciaban autos y propiedades. 

La jueza andorrana Canòlich Mingorance, quien lleva el caso de la familia, señaló que el pago de 10 millones de dólares se pudo haber dado como una supuesta comisión a Manlio Fabio Beltrones en compensación por la denominada Ley Televisa, aprobada en 2006, tres años antes del pago millonario. 

Por su parte, la senadora del PRI rechazó que el depósito que recibió de Capdevielle, aliado de su padre, tenga que ver con él. Sylvana Beltrones Sánchez en el Senado de la República. Foto: Facebook (Sylvana Beltrones Sánchez).© Proporcionado por Quinto Poder Sylvana Beltrones Sánchez en el Senado de la República. Foto: Facebook (Sylvana Beltrones Sánchez).

Sylvana Beltrones señaló que el dinero que recibió fue un dinero que Capdevielle le debía por la disolución de la tienda de artículos del hogar Habica que gestionó con él en Ciudad de México, además de que él le pidió custodiar esos fondos porque en ese momento enfrentaba una demanda de divorcio. 

Es ridículo y falso que se pueda haber hecho. No teníamos mayoría en el Congreso. Además, he tenido momentos de fricción con las televisiones cuando reformamos la ley electoral y les quitamos el derecho de vender publicidad a los partidos. Aquella fue una reforma de gran calado que nos costó muy cara”, se defendió Manlio Fabio Beltrones en referencia al pago de Televisa. 

Tras la publicación del reportaje, la senadora del PRI e hija de Manlio Fabio Beltrones no se ha expresado al respecto.

Con información de Quinto Poder