Hernández rechaza plagio de nota en punto de acuerdo ante Congreso de Aguascalientes

Hernández rechaza plagio de nota en punto de acuerdo ante Congreso de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El diputado del PAN Juan José Hernández Aranda rechazó haber plagiado un artículo periodístico y presentarlo como punto de acuerdo ante el pleno, tal como denunció la fracción de Morena.

“Evidentemente es un extracto de un documento público, estamos en el trabajo legislativo y no estamos obligados a hacer citas, porque al final de cuentas estamos representando la voz de los ciudadanos”, declaró en entrevista con elclarinete.com.mx.

Durante la sesión del viernes último, Hernández Alcalá subió un punto de acuerdo con la finalidad de exhortar al Congreso de la Unión para retirar un dictamen de reformas fiscales que, a su juicio, afectará a las organizaciones civiles. Sin embargo, la diputada por Morena Ana Laura Gómez Calzada le acusó que el texto era un artículo periodístico publicado de un diario español y le sugirió “ser más creativo como oposición”.

“Lo publicado en el periódico es un documento y estamos replicando la voz de esta periodista”, reiteró el legislador blanquiazul.

– ¿Porqué le llamó la atención este artículo?

– Porque evidentemente la reforma que se planteó en la cámara federal lo que busca es golpear a las organizaciones de la sociedad civil y el contenido de ese documento está muy apegado al análisis real. Por ello hicimos el exhorto al Congreso de la Unión.

Aunque Hernández afirmó que no hay rompimiento con la diputada de Morena, sí mantuvo sus cuestionamientos hacia el gobierno federal. “Estamos convencidos que la mal llamada 4T lo que busca es acallar las voces de la sociedad civil”, finalizó.