dig

“Hermosillo, pilar de la cinematografía en México” : Villaseñor

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El legado de Jaime Humberto Hermosillo permanece y está ahí, destacó el escritor y dramaturgo Arturo Villaseñor, durante la celebración de un homenaje luctuoso al director de cine nacido en esta ciudad y recientemente fallecido.

“De Jaime Humberto se va a seguir escuchando mucho, ya que fue uno de los pilares de nuestra filmografía”, comentó en una mesa redonda efectuada en el acto celebrado en el Teatro Morelos.

El homenaje también contó con la presencia de la actriz Martha Navarro, protagonista de la cinta ‘La pasión según Berenice’, filmada en esta ciudad en 1976, quien destacó que pese al paso del tiempo, no ha perdido su vigencia.

“En nombre de todos los actores, estamos muy agradecidos con Jaime Humberto por habernos invitado a colaborar con él”, apuntó.

El acto póstumo marcó el inicio de una serie de actividades que incluirán la proyección de diversas cintas del director aguascalentense en el Teatro Leal y Romero.

Fallecido el pasado lunes 13, Hermosillo nació en Aguascalientes en 1942 y ganó reconocimiento con diversas películas como ‘La tarea’, ‘Doña Herlinda y su hijo’, ‘Intimidades de un cuarto de baño’ y ‘El cumpleaños del perro’, entre otras. El ganador del Oscar, Guillermo del Toro, lo ha reconocido como uno de sus maestros.