Hemos creado 4 mil nuevos empleos en 100 días: Orozco

Hemos creado 4 mil nuevos empleos en 100 días: Orozco

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, se congratuló de que su administración haya creado 4 mil nuevos empleos en los primeros 100 días de su gobierno, recordando que durante su campaña se comprometió a mantener el ritmo de crecimiento “para que la dinámica económica que había no se perdiera; en eso nos hemos enfocado durante todo este tiempo”.

 

Además, el panista precisó que el siguiente paso, además de continuar con la creación de puestos de trabajo, es mejorar la cantidad de los mismos, lo cual se reflejará en salarios más dignos. “El sector donde más se han generado es en el automotriz, que continúa siendo el motor económico de Aguascalientes”, comentó antes de matizar que sigue teniendo confianza en que otros rubros como el emprendeurismo y la agroindustria generarán mucho más.

 

Asimismo, avisó que la rama automotriz tendrá que mejorar los salarios “porque ahora existe competencia por la mano de obra calificada que se va generando. Siempre hago hincapié de que necesitamos hacer un esfuerzo para que existan mejores salarios, mediante mayor sensibilidad de los empresarios, lo cual serviría para generar más tranquilidad en la entidad”.

 

Por último, describió sus primeros 100 días de gobierno como un periodo en el que se están construyendo las bases de las transformaciones de fondo a mediano y largo plazo. “De eso se ha tratado este tiempo, lo cual se verá reflejado en el paquete de obra que presentaremos pronto. Ahí veremos que todo tiene un sentido social, a diferencia de la que recibimos. Queremos mejorar la movilidad de las personas”, finalizó.