Helicóptero de la SSPE traslada a paciente quemado de Ags a Gdl

Helicóptero de la SSPE traslada a paciente quemado de Ags a Gdl

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- A bordo del helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue trasladado a recibir atención médica a Guadalajara Jalisco, un individuo de aproximadamente 30 años edad con quemaduras que presenta en el 90% de su cuerpo.

Fue la madrugada de este domingo alrededor de las 01:00 horas cuando se recibió el reporte de que una casa habitación ubicada en la calle Mariano Abad Miramontes del fraccionamiento boulevares se estaba incendiando por lo que al lugar del incidente arribaron bomberos municipales que controlaron las llamas.

Del interior, fue rescatada una persona de sexo masculino que presentaba quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo, por lo que fue solicitada la pesencia de personal médico.

Paramédicos del ISSEA arribaron al lugar de los hechos y trasladaron al lesionado un recibir atención médica al Hospital General de zona número 1 del IMSS.

Sin embargo, se determinó que el paciente, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, requería atención médica especializada.

De esta manera se activó el helicóptero Águila 1, el cual una vez se convirtió en ambulancia para trasladar esperanza de vida y alrededor de las 14:00 horas, la ambulancia UE-13 de Protección Civil Municipal, arribo al helipuerto de la SSPE con ​​el paciente y posteriormente fue abordado con todos los cuidados necesarios para su traslado al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara Jalisco.