Héctor Suárez le dice que siempre no a Encuentro Social

Terra

México, D.F.- El turbio pasado de Hugo Eric Flores Cervantes, presidente de Encuentro Social, defraudó a Héctor Suárez, quien hizo tres spots para el partido político.

El comediante accedió a participar porque se le hizo interesante la propuesta de quitarle el fuero a los políticos, para poder juzgarlos en caso de casos de corrupción.

Pero lo que no sabía era que Flores Cervantes estuvo envuelto en la controversia. Durante el sexenio de Felipe Calderón, se desempeñó como oficial mayor de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat.

Según el Órgano Interno de Control de la institución, fue destituido en 2007 e inhabilitado para ocupar otro cargo público, hasta 2020, por falsearle información al ejecutivo al querer juntar todas las áreas de la secretaría en un solo espacio.

Incluso se le acusó de recibir dinero por parte de los cristianos para su partido político. Él siempre ha negado todo.

“Lo hice de mil amores porque me pareció una opción viable, una puerta para que todos la abriéramos. Si esa era su idea, suena a toda madre, pero no para ahora, sino para luchar por ella a largo plazo.

“Pero luego te das cuenta de que están colados dos, tres cuates gachos que traen la cola sucia, entonces, ¡chale, menos le entro! No lo conozco (a Flores Cervantes), pero en todas partes hay gente rara, chueca, ¡carajo, donde le busques!”, expresó.

Vía telefónica, Suárez aseguró que nunca más volverá a trabajar con el partido, quien le ofreció una candidatura, pero como no le interesa un cargo, lo rechazó.