“Héctor Anaya engaña a la señora Teresa Jiménez con su ineficiencia“: EJR

“Héctor Anaya engaña a la señora Teresa Jiménez con su ineficiencia“: EJR

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Enrique Juárez Ramírez ex titular de Servicios Públicos en la gestión de la priista, Lorena Martínez se mostró extrañado que Héctor Anaya Pérez su sucesor en la administración del panista, Antonio Martín del Campo y en la actual de Teresa Jiménez Esquivel, reparta culpas en lugar de brindar soluciones al tema del colapso de la recolección de basura.

En entrevista con El Clarinete, el también exdiputado local, señaló tajante que “Héctor Anaya engaña a la señora Teresa Jimenez“.

Juárez Ramírez comentó que “vemos las lamentable declaraciones del señor secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, que tal parece pretenden engañar a la señora Teresa Jiménez presidenta municipal, por la presión social que el señor secretario ha recibido por no poder detener el colapso del servicio de recolección de basura en esta ciudad y en muchas zonas rurales del municipio de Aguascalientes“.

Acto seguido recordó en primer lugar que el sistema de manejo de residuos sólidos urbanos que tiene Aguascalientes, y que incluye entre otras funciones el servicio de recolección de residuos en los contenedores del municipio ha sido resultado del esfuerzo de varias generaciones y administraciones sin distingo de colores sea PRI o PAN. Se ha trabajado durante 30 años y se han tenido resultados extraordinarios por lo cual Aguascalientes llegó a ser el ícono latinoamericano y fue catalogada esta capital como la ciudad más limpia de México y de muchas partes de Latinoamérica“.

Tan es así que durante la administración 2011-2013 presidida por Lorena Martínez se recibieron delegaciones constantemente para retomar el modelo de Aguascalientes, no de Lorena Martínez para replicarlo en varias partes del mundo.

Igualmente el político tricolor precisó que “durante la gestión de Lorena Martínez se adquirieron 22 camiones para recolección de basura, 9 barredoras y 8 camiones cisternas para riego con una inversión de más de 80 millones de pesos. Los registro de los chips que contiene cada contenedor a través del GPS y también los camiones recolectores de basura son la prueba fehaciente de que la administración de Lorena Martínez cumplió día a día con la recolección de basura“.

A su vez destacó “posteriormente en la administración de Antonio Martín del Campo se realizó una inversión de solo 3 camiones recolectores de basura, y ahí la comparación es sin palabras, que por cierto están descompuestos. Aquí el factor común es que el señor Anaya Pérez estuvo en la pasada administración y en la actual“.

Posteriormente añadió “en segundo lugar queremos referirnos a sus acusaciones de no haber implementado una estrategia para la descentralización de camiones recolectores de basura. Considero que el secretario muestra su incompetencia y falta de objetividad por lo siguiente; la recolección de basura no había presentado problemas hasta la pasada administración. Si no mal recuerdo durante la gestión de Lorena Martínez les dejamos funcionando 27 rutas de recolección de basura durante el día y 20 rutas durante la noche, las cuales tenían los camiones suficientes para recorrerlas inclusiva sin duplicar turno, en caso de que hubiera reparaciones un camión podía hacer los dos turnos mientras salían del servicio entonces había más de 50 camiones recolectores de basura en el área de servicios públicos, había diario recolección y la frecuencia era de al menos cada tercer día en el área rural del municipio de Aguascalientes“.

También manifestó “entonces la recolección no había presentado problemas hasta la pasada administración panista, pues esta no tuvo la planeación y la visión de trabajo que se necesitaba por lo cual no se llevo a cabo una adecuada inversión. ¿Cómo es posible que solo adquirieron 3 camiones en tres años si ya no cuento con 50 unidades por lo menos las 47 que se necesitaban hace 3 años, ahora estoy cierto que la ciudad ha crecido mucho y seguro se requieren más rutas y efectivamente en esa proporción se tienen que adquirir más unidades“.

Asimismo el exfuncionario municipal mencionó que “otra mentira más es que lo van a solucionar en una semana y con la adquisición de tres camiones“.

Al concluir, arremetió y señaló “ya es conocido que por todas sus faltas e incompetencias la administración encabezada por Martín del Campo quiso responsabilizar a Lorena Martínez. Lo hicieron en todas las áreas y Anaya Pérez parece que continúa con este modus operandi. Con estas declaraciones el secretario de Servicios Públicos ha engañado a la señora Teresa Jiménez, pero está muy lejos de engañar a miles de ciudadanos que estamos molestos por el ineficiente servicio de recolección de basura en esta administración municipal“.