Hazel Montejano acusó de discriminación al delegado del CEN del PRI

Hazel Montejano acusó de discriminación al delegado del CEN del PRI

Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- La priista Hazel Montejano aseguró que le fue negado su derecho a la participación dentro de la renovación del Consejo Político Estatal del tricolor por parte del delegado  del CEN, Hugo Contreras Zepeda, quien además, aseguró, mostró ante ella una actitud violenta y prepotente. 
En entrevista con El Clarinete, la ex regidora del PRI indicó que este incidente con el delegado estatal se suscitó en días pasados, cuando ella estaba en la disposición de renovar su participación dentro del consejo estatal, al estar disponible esta convocatoria. Fue entonces cuando se encontró cara a cara con Contreras Zepeda, quien la interceptó y a gritos le hizo algunos señalamientos referentes a los estatutos del partido. 

“En ese momento fue cuando reaccionó el delegado y fue cuando me interceptó, me vio físicamente y me reclamó (…) fue precisamente fue lo que me gritó el delegado, me dijo que yo esperara cuál iba a ser la resolución de los órganos internos, que es el de la postulación de candidatos y es el de justicia partidaria”. 

Montejano indicó que uno de esos estatutos marca una limitación de participación referente a personas que tengan antecedentes delictivos, sin embargo, la ex funcionaria municipal señaló que ella sí estaba actuando conforme a sus derechos. 
“Me contestó que yo debía ver los estatutos del partido, le dije que igual sí los había leído y que por eso mismo yo estaba actuando conforme a mis derechos, pero yo en ningún momento ni le grité, ni le ofendí ni mucho menos, yo simplemente traté de argumentar con lo de mi participación”, dijo. 
Para concluir, Montejano comentó que a raíz de este hecho, el tema ya no es su participación dentro del Consejo Político Estatal, sino que se tenga la conciencia de fortalecer los cuadros de mujeres en este y otros partidos, ya que, de ser el caso contrario, se da una persecución y una violencia política de género. 
“Yo creo que en esencia el problema es la falta de apertura, la falta de empatía y sobre todo cuidar y valorar a los cuadros militantes que estamos totalmente pintados de tres colores”, finalizó.