Hazaña el rechazo a reforma de AMLO: PAN

Hazaña el rechazo a reforma de AMLO: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Fue positivo el rechazo a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el diputado del PAN, Juan Pablo Gómez Diosdado, quien de paso consideró factible que se puedan generar más coaliciones de oposición a futuro.

“La bancada del PAN, la del PRI y toda la oposición lograron una gran hazaña que fue echar abajo la reforma eléctrica, con argumentos sólidos y debatiendo a los de Morena. Afortunadamente al final la reforma no pasó y eso es lo importante. Debemos celebrar todos los mexicanos”, aseveró el legislador blanquiazul.

– ¿Ahora cuál será el siguiente paso?

– Lo más importante es que estamos viendo que se está trabajando por México. El tema de las alianzas con el PRI y el PRD se está fortaleciendo mucho y muy seguramente no será la única vez en la que participemos juntos.

El presidente López Obrador había presentado una propuesta de reforma eléctrica, pero que no alcanzó el mínimo de votos necesarios en sesión celebrada el domingo último en el Congreso de la Unión al tratarse de adecuaciones legales en materia constitucional.

Dentro del bloque opositor que rechazó la iniciativa oficial se sumó la bancada del partido Movimiento Ciudadano, partido que ha marcado su distancia de la coalición PRI-PAN-PRD promovida por el empresario Claudio X. González y firmada en varios estados como el caso local.

En ese sentido, Gómez Diosdado mencionó que las puertas seguirán abiertas hacia el partido naranja, haciendo votos que puedan concretarse acuerdos en futuros procesos

“Creo que ayer hubo una gran coincidencia en todos los partidos y hubo una gran sensatez de Movimiento Ciudadano en este tema en lo particular y esperamos que haya más coincidencias a favor de México”, finalizó el panista.