Hay un déficit en el IMAC: Vázquez Zúñiga

Hay un déficit en el IMAC: Vázquez Zúñiga

 

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Tras repetir en el puesto, Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), reconoció que aún existe un déficit de esta materia en la capital del estado.

“Tenemos una deuda pendiente con una parte de la comunidad artística donde no hemos podido generar los vínculos que se deben de hacer. Hay muchos proyectos pendientes que deben de salir adelante”, estableció.

Durante la instalación de la Comisión permanente de Cultura del Ayuntamiento capital, el titular del IMAC se comprometió a crear una sinergia con los agentes culturales del municipio y generar resultados de manera coordinada.

“Hay mucha gente con quienes hemos tenido la oportunidad de trabajar y nos sentimos dichosos por ello, pero también reconozco deudas pues veo caras con quienes no hemos laborado y es un reto para los siguientes tres años”, insistió.

Vázquez Zúñiga venía fungiendo como responsable del área cultural del municipio desde la pasada administración de Antonio Martín del Campo. Dejó el puesto en 2016 para contender sin éxito como candidato del PRD a la alcaldía capital. Semanas después retornaría al cargo donde fue ratificado por la hoy alcaldesa Teresa Jiménez.

“Ahora tenemos muchas menos razones para fallar en las tareas que se vienen y tenemos que partir de una base crítica para poder explotar de manera virtuosa los siguientes tres años”, reconoció el titular del IMAC.

Alejandro Vázquez aplaudió la instalación de esta Comisión de Cultura del Ayuntamiento, que presidirá el regidor priista Netzahualcóyotl Ventura Anaya, mencionando que será plural.