Hay tres cepas de Covid en Aguascalientes: ISSEA

Hay tres cepas de Covid en Aguascalientes: ISSEA

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- En los últimos meses se han detectado por lo menos tres cepas diferentes derivadas del Covid-19 en Aguascalientes, las cuales han afectado a seis personas de la entidad, señaló el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA). 

La titular del área de Control y Prevención de Enfermedades de la dependencia, Maria Eugenia Velasco Marín, explicó en conferencia de prensa que las variantes identificadas en la entidad son la de Reino Unido, de Brasil y la de California. 

“Efectivamente, la variante Delta todavía no está aquí en Aguascalientes, nosotros tenemos la variante Alfa de Reino Unido con un caso, tenemos también la de Brasil y Japón con dos casos y tenemos la variante de California con tres casos”

Comentó que los seis pacientes fueron identificados gracias a un estudio de contacto que implicó la vigilancia estrecha de los primeros contagios con sus personas cercanas. 

Agregó que también se tienen identificadas cada una de las colonias en donde residen los pacientes positivos a dichas cepas de coronavirus. 

Hasta este jueves, Aguascalientes ha acumulado 23 mil 216 casos positivos de Covid, así como 3 mil 270 muertes y 19 mil 780 pacientes recuperados. La mayor concentración de contagios sigue ubicándose en el municipio capital.