Hay taxis pirata en Aguascalientes: PAN

Hay taxis pirata en Aguascalientes: PAN

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Sí hay taxis piratas circulando en las calles de Aguascalientes, reconoció la diputada panista Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, presidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado.

Aunque descartó mencionar un aproximado de las unidades sin permiso que operan dentro del servicio público, la legisladora indicó que esta anomalía va en perjuicio de los ciudadanos.

“Están circulando y no podemos dejar en indefensión al usuario”, mencionó la legisladora.

– ¿Cómo cuántas unidades?

– No tengo el dato,  pero es de todo conocimiento que sí andan transitando.

De Lira Beltrán estableció que la existencia de unidades piratas puede derivar en una problemática durante la próxima temporada de la Feria Nacional de San Marcos; aunque estableció que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot) ya está planteando soluciones.

“Se van a tener ciertos puntos estratégico para que la gente pueda tomar el taxi y que le de cierta seguridad al usuario y no vaya a ser vandalizado. Todavía se está armando la estrategia en Seguot para tener esa certeza”, indicó.

La presidenta de la Comisión de Transporte del Congreso adelantó que presentará una iniciativa a fin de actualizar el Reglamento para la prestación del Servicio Público del Transporte en Aguascalientes y oficializar que los taxis en la capital circulen en color blanco.

“De las nuevas unidades que se entregaron, el 98 por ciento está en color blanco y una mínima cantidad sigue en rojo”, argumentó.