Hay sesgo del INE previo a elecciones: Morena

Hay sesgo del INE previo a elecciones: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Nacional Electoral no ha actuado con imparcialidad y se presta a intereses para detener el avance de Morena, puntualizó Cuitláhuac Cardona Campos, diputado local por ese partido político.

“Sabemos que la autoridad electoral ha tenido un sesgo desde la elección de 2012 cuando está documentado que (Enrique) Peña Nieto gastó mucho dinero en la campaña y sin embargo su resolutivo fue que gastamos más nosotros en la coalición de entonces (PRD-PT-MC). Creo que el árbitro debe ser más objetivo”, externó.

Cardona Campos cuestionó el anuncio del INE en torno a delimitar las posiciones por vía plurinominal que pudiera ganar Morena en el Congreso de la Unión, durante las votaciones de junio, argumentando sobrerrepresentación legislativa cuando no lo advirtió antes.

“Es curioso que el INE no vio la sobrerrepresentación que tuvo el PRI luego de la elección del 2012 y ahora que nosotros vamos a una contienda, donde las encuestas nos favorecen, no quieren que tengamos mayoría en el Congreso”, reiteró.

– ¿Cuál sería el llamado?

– Creo que la autoridad debe ser responsable en ese sentido. El INE está siendo parte de ese juego perverso de Claudio X. González y una serie de personas que no quieren que Morena pueda tener mayoría.

Previo al proceso electoral en donde se renovará el Congreso de la Unión, la dirigencia de Morena ha denunciado un cambio de reglas para la asignación de plurinominales.