“Hay que preguntarle a Amézquita por falta de avance en Ley Pro Aborto”: Palomino

“Hay que preguntarle a Amézquita por falta de avance en Ley Pro Aborto”: Palomino

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sin avances la iniciativa para despenalizar el aborto en Aguascalientes, comentó Erica Palomino Bernal, diputada por la fracción de Morena en el Congreso del Estado.

“Yo quisiera que avanzara bien, pero sigue en la comisión de la Familia. Hay que preguntarle a la diputada Paloma Amézquita (presidenta de la comisión)”, expuso en entrevista.

Palomino Bernal reconoció que la diputada panista que encabeza la comisión había contemplado la apertura para analizar la iniciativa que despenalizaría de cargos a mujeres que interrumpan su embarazo a las 12 semanas. 

“Esperemos que sí, que la saquen. La diputada ya la comentó y esperamos que cumpla”, reiteró.

– ¿Considera que hay cabildeo para lograrlo?

– Acuérdense que también la propuesta de blindaje a la vida se frenó con un voto, al menos con un voto y eso me da a suponer que sí podemos tener los votos.

La diputada por Morena abundó que la iniciativa además busca evitar la generación de abortos clandestinos, así como tener médicos autorizados para llevarlo a la práctica.

Palomino presentó su iniciativa desde diciembre del año pasado, sin que hasta el momento se haya evaluado ante el pleno.

*Foto de archivo