Hay que investigar sí de verdad imagen de San Judas “llora“ en Ags: CAQ

Hay que investigar sí de verdad imagen de San Judas “llora“ en Ags: CAQ

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- En la calle Arandas de la colonia La Soledad, se registró un hecho que ha convulsionado a los vecinos del lugar, provocando constantes muestras de fe. En el hogar de Adriana Briones Castañeda, fiel devota a San Judas Tadeo, la imagen de este santo comenzó a llorar, tal como lo aseguró la propietaria quien no tardó en subir el video del hallazgo, generando un vaivén de comentarios y fieles que se entregaron al impulso de fe.

 

Ante esta situación, Carlos Alvarado Quezada, vocero de la diócesis, solicitó mesura inmediata al júbilo católico que ha compartido el video de la señora Briones Castañeda, informando que se necesita de un proceso largo y profundo para determinar que se trata de un milagro, tal como lo han descrito quienes se han presentado a la casa del lugar.

“Son cuestiones que tienen que ser avaladas por peritos especializados, tal como lo han hecho con diversas manifestaciones de la virgen o cristo en objetos”, reiteró. Entre ese proceso, comentó que se ven involucrado escultores, pintores “y la ciencia en general porque la iglesia siempre debe ir de su mano para no proclamar como verdad una falacia”. Fue tajante al asegurar que la labor de la iglesia católica es no crear un fanatismo, por lo que la señora Briones Castañeda tendrá que limitar –por ahora- su júbilo a un aspecto unipersonal.

 

Dejó claro que no se trata de minimizar el hallazgo, porque el sacerdocio cree en los milagros, recordando que es eso lo que diariamente predican. “Debemos tener cautela y paciencia: hay que visitar a la familia e interpretar los mensajes de dios en dado caso que éste sea el caso”, aseveró. Además, adelantó que podrían venir científicos directamente del Vaticano para analizar la situación.

 

“Hay que tener todo claro antes de dar un posicionamiento. Dios se revela pero hay que esperar a comprobarlo”, concluyó.