Hay que especializarse en casos de violación de DH de la mujeres:IAM

Hay que especializarse en casos de violación de DH de la mujeres:IAM

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Ruth Pérez Cedillo, directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), convocó a todas las dependencias gubernamentales, sobre todo las de impartición de justicia, “a que apuesten por la profesionalización de los que atienden cualquier asunto respecto a violaciones en los derechos de mujeres, porque hoy en día se analizan igual los casos de hombres y mujeres”.

 

Insistió en que no se debe entender y atender todos los casos en el mismo tono, “porque las mujeres necesitan una atención distinta y especial”. Ante esta realidad, comentó que la figura del nuevo fiscal deberá ser una persona abierta que esté dispuesta a seguir aprendiendo al respecto, “pero sobre todo que trabaje y le abra las puestas a instituciones especializadas que trabajamos en beneficio de las mujeres”.

 

Además, valoró que el gobierno del estado genere ferias del empleo exclusivas para mujeres. “Tener trabajo es una de las variables más determinantes para que salgan de un ambiente de violencia y rezago. La parte del empoderamiento y del auto sustento para que tengan herramientas necesarias para salir adelante. Nuestra obligación es ofrecerlas y que las aprovechen”, declaró.

 

Asimismo, invitó a las empresas para que tengan conciencia de las circunstancias de las mujeres trabajadoras –la mayoría madres solteras-, “para que tengan un espacio flexible que les permita desarrollarse y continuar con el proceso familiar y sus hijos seguros”, finalizó.