Hay que darle a la Protección Civil la importancia que merece: Rescatista

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Jesús Trujillo López, paramédico del instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), fue parte de la comitiva de brigadistas que viajaron a Ciudad de México y a Morelos para auxiliar a los damnificados del terremoto del pasado 19 de septiembre.

En su regreso a la entidad fue claro al decir que, tras la experiencia vivida, el mayor compromiso adquirido es “capacitar a nuestra población para saber cómo responder en caso de que nos pase”.

 

Comentó que la protección civil debe dejarse de ver como un simple tema más de agenda y empezar a tratarlo como una cultura para cultivarla con urgencia. “Ahora estamos comprometidos a propagar lo que hemos aprendido y compartirlo con la comunidad”, dijo, recordando que los verdaderos héroes es la sociedad civil y su solidaridad.

 

Dejó claro que, si bien Aguascalientes pudiera considerarse como un estado bien estructurado, “nos dimos cuenta de los puntos álgidos que tenemos que modificar”. Asimismo, valoró la unión de la gente que se hizo presente desde muchos frentes en pos de salvar el mayor número de vidas posibles. “Por eso agradezco al gobernador, Martín Orozco Sandoval, el que nos haya tenido confianza; esperamos no haberlo desilusionado. Ahora debemos hacer mucho más porque la contingencia no ha pasado”, finalizó.