Hay que cuidar protocolos para evitar rebrote antes de la FNSM: Canaco

Hay que cuidar protocolos para evitar rebrote antes de la FNSM: Canaco

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Es necesario que el sector comercial y la sociedad siga manteniendo los protocolos de prevención al Covid-19 para evitar que una nueva ola de la pandemia amenace la realización de la Feria Nacional de San Marcos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Aguascalientes (CANACO), Humberto Martínez Guerra. 
“Creo que si queremos una Feria de San Marcos exitosa, tenemos que ser muy cuidadosos en todo lo que sea el plazo anterior a la feria para que no bajemos la guardia, sigamos con todos los protocolos de higiene y seguridad que requieren para que ningún rebrote ponga en riesgo la feria”

Señaló que los avances en la organización de la verbena, que deja una derrama económica de hasta 9 mil millones de pesos, están llenando de gusto e ilusión a los comerciantes locales, después de no tener esta actividad en los dos últimos años. 

Martínez Guerra comentó que si la fiesta vuelve a ser cancelada, representaría el desastre para el sector económico y dejaría un antecedente histórico negativo para Aguascalientes. En cambio, dijo que si la feria se lleva a cabo, será un punto de partida para la recuperación de los comerciantes y prestadores de servicios. 
Este miércoles, el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos dio a conocer que el evento está planeado para llevarse a cabo del 16 de abril al 8 de mayo.