Hay que checar bien un contrato laboral antes de firmar: Aldape

Hay que checar bien un contrato laboral antes de firmar: Aldape

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Alberto Aldape Barrios, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), invitó a todos los jóvenes del estado para que piensen más en su futuro a la hora de firmar un contrato laboral. “Deben revisar muy bien sus prestaciones y lo que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e INFONAVIT”, comentó.

 

Asimismo, pidió distinguir entre el salario de cotización y lo que realmente están percibiendo los trabajadores en Aguascalientes, antes de emitir comentarios respecto a lo bajo que son, tal como lo han hecho desde varios sectores. “Hay personas registradas con dos o tres salarios mínimos, por lo que eso les afectará su cotización a futuro (…), pero que perciben compensación para alimentos, transporte y bono trimestral, todo repartido mensualmente, por lo que eso les deja un salario muy por arriba del promedio”, aseveró.

 

Explicó que, por este motivo, no se trata de que las empresas tengan bajos salarios, sino que al cotizar mal en el IMSS, el INEGI toma esos registros para determinar sus estadísticas, sin que se tome en cuenta estos factores externos que conforman un salario alto, “muchas veces superiores a lo que se paga en otros estados”.