Gilberto Valadez
Aguascalientes.- El obispo local Juan Espinoza Jiménez afirmó que se mantiene presencia sacerdotal de curas egresados del seminario local quienes ofician en diversos puntos del país; no necesariamente en parroquias de la diócesis.
“Aguascalientes tiene madera para producir sacerdotes. Me da gusto saber que hay sacerdotes en muchas partes de México y del mundo que son de Aguascalientes”, refirió.
Al encabezar la ceremonia litúrgica en Catedral, con motivo del mes del seminario, Espinoza Jiménez hizo hincapié en la feligresía para seguir apoyando de manera económica y moral para la formación de nuevos curas.
“Quiero agradecer por el apoyo, que nos ayuda en todo y le pido a Dios que les recompense. Todo lo que se colecte hoy en las parroquias de Aguascalientes es en favor del seminario”, indicó el jerarca eclesiástico.
A inicios de mes, varios medios nacionales advirtieron la baja en el número de seminaristas en diversos estados del país.