Hay personas que paran a Carlos Lozano en Japón para saludarlo:Landeros

Hay personas que paran a Carlos Lozano en Japón para saludarlo:Landeros

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Hace seis años, en tiempos de campaña electoral, el priista Carlos Lozano de la Torre, aseguró que los viajes de trabajo al extranjero se acabarían durante su sexenio, en un intento de desmarcarse de su predecesor, el panista Luis Armando Reynoso Femat.

Sin embargo, a dos meses de concluir su administración, el mandatario estatal dejó de lado dicha postura, viajando por séptima vez a Japón, un país que se ha convertido en parte primordial de su gobierno.

Ante esta realidad, que se une a viajes a Estados Unidos y a Europa, Raúl Landeros Bruni, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, explicó que los viajes realizados a Japón tienen una importancia significativa para la economía de estado.

Hace seis años, Lozano de la Torre aseguró no solo que no saldría significativa del estado ni del país, sino que sería la tecnología la que sustituiría las horas de vuelos constantes.

“Siempre aprovechamos la tecnología para el día a día y para darle seguimiento a todos los acuerdos que se concretan”, aseveró Landeros Bruni. Además, añadió que la presencia del mandatario estatal en Japón se hace notar: “Es increíble pero hay veces que gente ajena a la agenda lo reconocen y lo paran para saludarlo. Ese es el nivel de porte y presencia que tiene el gobernador. Eso ayuda a cerrar proyectos y acuerdos”.

Por último, respecto a la cantidad de viajes, simplemente comentó que “no sé si son muchos o pocos (…) ha sido uno por año, lo que nos ha permitido trabajar de manera adecuada y fluida”, recordando que una de esas visitas se hizo cuando Lozano de la Torre era todavía gobernador electo.