Hay patologías en acusados por delito sexual y reincidencia: Macías

Hay patologías en acusados por delito sexual y reincidencia: Macías

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Personas que han sido sentenciadas por delitos de carácter sexual caen en la reincidencia y debe protegerse a posibles víctimas, advirtió la diputada Nancy Xóchitl Macías Pacheco, presidenta de la comisión de la Familia del Congreso.

“Generalmente cuando se purga alguna pena de tipo administrativo, se hace la reparación del daño, se cumple con una sentencia. Pero en cuanto a los delitos de carácter sexual son patologías y reinciden”, aseveró la representante por Movimiento Ciudadano.

Macías Pacheco consideró que no se genera una estigmatización hacia este sector de la población, para lo cual hizo hincapié en que torno a promover acuerdos que eviten nuevos casos a futuro.

“Lo comentamos en nuestras mesas de trabajo que en estos casos, la reparación del daño es imposible, por eso necesitamos trabajar para proteger a las personas”, agregó la legisladora naranja.

La titular de la comisión de la Familia presentó recientemente una propuesta para crear una plataforma que cuente con un registro de agresores sexuales sentenciados previamente y que puedan ser ubicados ante una solicitud formal.