Hay nerviosismo e intranquilidad entre taxistas por entrega de concesiones: Romo

Hay nerviosismo e intranquilidad entre taxistas por entrega de concesiones: Romo

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Se ha percibido nerviosismo e intranquilidad entre taxistas de la entidad, ya que hasta la fecha no se han entregado las 200 concesiones que actualmente están en manos de la Coordinación de Movilidad (CMOV), señaló el líder de la asociación de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista de Aguascalientes (AUGTEA), Oscar Romo. 

En entrevista con El Clarinete, indicó que alrededor de 600 trabajadores del volante han estado esperando por mucho tiempo que las autoridades definan la entrega de concesiones, aunque también reconoció que se registraron más solicitantes de lo esperado, lo que provocó que el proceso sea largo.

“Sí hay algunos que manifiestan intranquilidad o nerviosismo, porque también reconocemos que los compañeros que han durado mucho en el trabajo tienen la ilusión de ser beneficiados, pero el número de concesiones que están por entregarse es menor a los que están solicitando”  

Romo comentó que este retraso también puede deberse a que la entrega de concesiones por medio de una convocatoria es un proceso nuevo dentro de Aguascalientes y por ello, consideró que vale la pena esperar el tiempo necesario para que se analicen cada una de las solicitudes. 

“Lo que veo es que sí se han tardado, el proceso ha sido lento pero no sé cómo lo estén revisando de uno por uno, son 600 archivos, 600 documentos que se entregaron y se tienen que revisar detalladamente para hacer la elección en base a los puntos que marca la convocatoria”  

En este sentido, dijo que el gremio taxista respetará la dinámica que se tiene dentro de la CMOV y que al final de ello, revisarán que las concesiones se hayan entregado a choferes que sí cumplieron con los requisitos. 

“Vamos a tratar de respetar hasta que se termine el proceso, que se entregue todo y veremos que todo esté bien para que se integren a las filas de los concesionarios, pensando que los beneficiados sean conscientes de la necesidad de prestar un buen servicio”, finalizó.