Hay muchas quejas de trabajadores del SNTE contra el ISSSTE en Ags

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Mario Armando Valdés Herrera, dirigente sindical de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que, si bien han avanzado en relación con temas de salud para los miembros de dicha organización, “aún queda mucho por definir con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)”.

 

Precisó que en los días pasados estaba agendada una sesión en el Consejo Consultivo que se tuvo que cancelar por el terremoto que sacudió a Puebla, Morelos y Ciudad de México. “Pero de cualquier forma seguimos al pendiente de resolver los asuntos que todavía no quedan claros. “Tenemos todavía quejas de compañeros por la atención en centros de salud, sobre todo cuando se trata de cirugías y citas con especialistas”, aseveró.

 

En lo que sí no ha habido un avance considerable es en los tiempos de espera que tienen que padecer a la hora de programar una cita. “Tienen que esperar hasta tres meses, por lo que tenemos que intervenir recurrentemente para que se agilice el trámite; mismo caso cuando hay una urgencia que se deba atender inmediatamente”, apuntó.

 

Por último, habló sobre los 350 maestros sindicalizados que se darán de baja el 31 de diciembre para que un día después puedan iniciar su trámite de pensión. “Dependiendo del expediente podría tardarse hasta 21 días”, concluyó.