Hay más de 200 expedientes de corrupción de la gestión de CLT

Hay más de 200 expedientes de corrupción de la gestión de CLT

Redacción
Aguascalientes, Ags.-La Contraloría General del Estado mantiene abiertos 216 expedientes de la pasada administración estatal encabezada por Carlos Lozano de la Torre, según lo expresó el titular del área, David Quezada Mora.
Sin embargo, el funcionario estatal explicó que del total de dichos asuntos se tienen 150 que aún tienen que ver con la falta de declaración patrimonial de funcionarios públicos, que serían aquellos asuntos considerados como poco relevantes.
Así mismo, existen 60 expedientes bajo investigación por desvíos de recursos y resarcimientos que son los casos donde se ha involucrado al Instituto del Agua, Instituto de Educación de Aguascalientes e Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, siendo estas dos ultimas las más sensibles al manejar entre ambas hasta un 60% del presupuesto siendo los Organismos Públicos Descentralizados más grandes.
-¿Entonces esas son carpetas abiertas en investigación?
-De administración pasada si. Y ya de la nuestra son alrededor de 240 que de igual manera un alto porcentaje son por la falta de declaración y otros más por una manejo administrativo no adecuado.
-¿Y cuántas estarían ya por concluirse de estas investigaciones?
-Falta ver el criterio que tendremos para enviar los expedientes a la Sala Administrativa, esto por los cambios en las leyes que se tuvieron en materia de investigación, pero una vez que afinemos los criterios los mismos van a fluir más rápido y de esta manera este mismo año podrían sacarse la mayor parte de expedientes, adelantó.