Hay más de 100 sitios de explotación digital vinculados con Aguascalientes

Hay más de 100 sitios de explotación digital vinculados con Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La activista Olimpia Coral Melo Cruz alertó en torno a la proliferación de portales de mercados sexuales en la Red, vinculados con Aguascalientes.

“Hay más de cien sitios de Internet relacionados con la explotación digital, donde al poner la palabra ‘Aguascalientes’ encuentras hasta cuatro mil videos de mujeres no autorizados”, manifestó.

Abundó que muchas de las mujeres ignoran la difusión de estas imágenes, que no tiene relación con el sexting, término aplicado para el intercambio de contenido digital consensado con una persona de confianza. “Decir que una mujer es víctima de violencia en Internet para no actuar contra esta violencia es como decir que alguien no camine por la calle para que no la violen”, apuntó.

Olimpia Coral fue víctima de la difusión de un video sin su consentimiento en 2014, en el estado de Puebla. Lo que llevó a reformas al código penal para castigar penalmente estos delitos en esa entidad.

La activista destacó que Aguascalientes se convertirá en breve en el cuarto estado a nivel nacional con reformas similares para castigar la violencia digital contra mujeres.

+Imagen: MinutoUno