Hay mala fe en versiones de aumento al predial: Teresa Jiménez

Hay mala fe en versiones de aumento al predial: Teresa Jiménez

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Hubo mala fe en la propagación de rumores en torno al incremento del pago de predial en Aguascalientes, señaló la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, quien insistió que hubo un ajuste de sólo siete por ciento y que fue dictado desde la Federación.

Entrevistada en la comunidad de Jaltomate donde realizó una gira de trabajo y encabezó una rodada en bicicleta la jefa de la comuna comentó “sí hubo muy mala fe y nada más les pido que le digan a la ciudadanía que no estamos para incrementar más impuestos en Aguascalientes”, declaró Jiménez Esquivel, en respuesta a las versiones de que el predial se había elevado hasta un 20 por ciento.

Entrevistada en esta comunidad ubicada al oriente del municipio, la alcaldesa panista subrayó que los recursos obtenidos por recaudación servirán para obras y proyectos del Ayuntamiento capital.

“No hubo aumento en el predial. Lo sostengo, no queremos más impuestos pues cada año suben mucho los precios de todo y solamente nos adecuamos a las tarifas catastrales que no las maneja el municipio”, ahondó.

– ¿Fue solamente del siete por ciento el ajuste?

– Lo que Catastro nos marcó desde el Estado y la Federación. Nosotros no estamos para incrementar más.

Teresa Jiménez informó que se ofrecerán descuentos del 10 por ciento para quienes paguen en los primeros tres meses del año, además de hasta 50 por ciento hacia personas de la tercera edad y con alguna capacidad diferente.

Por otra parte, la panista también se manifestó en contra de los aumentos en la gasolina en el país, expresando: “no estoy de acuerdo con el gasolinazo. Los mexicanos no estábamos preparados y sin embargo nos tenemos que  adecuar a todas estas medidas para que no se resista la inflación”.