Hay mala calidad del aire en Aguascalientes por aumento del 50% en padrón vehicular

Hay mala calidad del aire en Aguascalientes por aumento del 50% en padrón vehicular

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Julio César Medina, admitió rachas de mala calidad del aire en el estado a consecuencia de un disparado aumento del padrón vehicular.
Destacó que el aumento del parque vehicular en términos generales se ha incrementado en los últimos años en promedio en 50% en el estado, refiriendo de casos como en Asientos con aumentos de hasta el 53% y la capital de Aguascalientes con más del 40%.
Resaltó que el 50% de las emisiones que se vierten a la atmósfera provienen de los vehículos automotores, predominantemente hasta en un 80 de monóxido de carbono y 56% óxido de nitrógeno.
Advirtió que ante este acelerado crecimiento de unidades, no se descarta que se prolonguen los periodos con mala calidad del aire.
“Debemos de transitar hacia una nueva norma técnica para la verificación vehicular que pase de un modelo de supervisión estática a dinámica, e igual debe de modificarse el programa de contingencias ambientales para que en caso de que tengamos un problema de una calidad del aire mala por un prolongado lapso de tiempo sepamos las acciones que vamos a implementar”, concluyó el funcionario estatal.